Sostiene Ebrard reunión con cónsules

3

En el marco de la celebración del 210 Aniversario de la Independencia de México, el canciller Marcelo Ebrard encabezó una reunión virtual con diez embajadores y cónsules generales mexicanos, a fin de reafirmar su compromiso con la vinculación con las comunidades de mexicanos en el exterior, en el contexto de las fiestas patrias.

Enfatizó que la posición de México frente a la pandemia ha sido la de garantizar el acceso universal a medicamentos, tratamientos e insumos, así como contener las tendencias de mercado puro.

Aseveró que con ello se ha ganado peso en todo el mundo y le ha dado a México un lugar muy destacado en la gestión actual y sus efectos más inmediatos.

“Ahora somos un país que tiene mucha más confianza en sí mismo, pues podemos plantearnos una presencia mucho mayor en el mundo, que se caracteriza por la solidaridad, la fuerza y el vigor de la cultura y la civilización mexicana”, indicó.

Señaló  que la cancillería continuará promoviendo acciones e iniciativas que permitan consolidar esta presencia y acompañar a los connacionales afectados por la crisis sanitaria.

A su vez, los embajadores y cónsules hicieron énfasis en la importancia de perfeccionar y avanzar en el uso y aprendizaje de herramientas digitales como principal medio para vigorizar los lazos de unión con la comunidad mexicana de la diáspora.

Lo anterior, en un contexto donde predomina el aislamiento y los medios virtuales han adquirido una importancia decisiva para el éxito de las políticas públicas.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS