Será híbrido Festival de Cine de Chicago

4

La directora artística Mimi Plauché anuncio el formato híbrido, con proyecciones virtuales y en autocinemas, para la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Chicago, que se llevará a cabo del 14 al 25 de octubre de 2020 con una cartelera de más de 50 largometrajes y nueve programas de cortometrajes.

La película para la noche de apertura será el estreno mundial del documental de Showtime Documentary Films, Belushi, que narra la célebre carrera y prematura muerte del comediante y actor nacido en Chicago y exalumno de The Second City, John Belushi, programada para el miércoles 14 de octubre en el Autocinema ChiTown Movies, ubicado en el vecindario de Pilsen.

“Belushi es un retrato perspicaz y atractivo que captura tanto el genio como la complejidad del querido icono de Chicago John Belushi. Es la película perfecta para inaugurar el Festival, una celebración del gran y conmovedor cine, así como de la riqueza cultural de nuestra ciudad, y un evento, ya sea en persona o en línea, que unirá a nuestra comunidad nuevamente este octubre”, señaló su directora Mimi Plauché.

Simultáneamente con la proyección en vivo, habrá una proyección virtual de Belushi que también estará disponible en línea el 14 de octubre y los boletos saldrán a la venta para los miembros de Cinema Chicago el miércoles 23 de septiembre y para el público en general el lunes 28 de septiembre en: chicagofilmfestival.com/festival/tickets/.

Cabe destacar que las películas virtuales, que actualmente no están disponibles en las plataformas comerciales, serán transmitidas por el Festival y se podrán ver desde la comodidad del hogar a través la plataforma del Festival y las aplicaciones para Roku y Apple TV. “El lema de este año encarna a la perfección el espíritu de esta edición de nuestro Festival.

Este octubre, reuniremos a una comunidad de cinéfilos de Chicago, de todo el Medio Oeste y de todo el país, para experimentar juntos el cine internacional e independiente a pesar de estar separados”, comentó la directora general del Festival Internacional de Cine de Chicago, Vivian Teng.

“La experiencia compartida del Festival no solo nos conecta entre nosotros, sino también con el mundo en general, ya que las películas llevarán al público a cualquier lugar al que quieran ir, ya sea geográfica o emocionalmente” finalizó.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín