Reducido y sin grandes masas, el desfile militar 2020

11

Con una exhibición de salto en caída libre del grupo de paracaidistas del Ejército Mexicano y el paso de 18 aviones, exaltando la bandera mexicana por los cielos de la Ciudad de México, arrancó el Desfile Militar, que en esta ocasión tuvo un recorrido reducido y fue sin público masivo para evitar contagios de COVID-19.

En tierra, el regimiento montado abrió el desfile con escoltas de bandera del Ejército y Guardia Nacional, acompañados de camiones del Centro de Contingencias Covid-19, que se encargan de la logística en los hospitales del país.

Los servicios técnicos de la Fuerza Aérea fueron los siguientes en desfilar, con una representación en aire y tierra de elementos que se especializan en combatir a grupos delincuenciales.

En camionetas, camiones blindados y trailers, la Guardia Nacional desplegó a sus elementos que se especializan en realizar labores de prevención y paz en el territorio mexicano; así como fortalecer el combate al crimen organizado con apoyo de binomios caninos. “Por un México de Justicia y Paz, la Guardia Nacional”, el lema de los elementos.

Honor, Lealtad y Patriotismo, el lema de las Fuerzas Armadas del país que tienen como prioridad, brindar seguridad a todos los mexicanos y mexicanas.

La Policía Militar tiene como misión conservar el orden en la nación y sacrifican sus vidas para ello. Para cumplir sus labores, cuentan con vehículos blindados con artillería de última generación.

Las Fuerzas Especiales, siguieron en la lista de militares en el desfiles; su especialidad son las áreas en el desierto y selva, para ayudar a la población, pues a rapel o patrullas de reconocimiento de heridos, buscan a las personas que hayan sufrido alguna emergencia por desastres.

La desarticulación de explosivos, es parte de las labores de las Fuerzas Armadas, pues con trajes especiales, buscan desactivar bombas y otros dispositivos.

Participan en el desfile, 666 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 15 civiles, 82 vehículos y 54 aeronaves.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet