Alistan Fuerzas Armadas desfile militar

4

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) se alistan para realizar el  tradicional desfile militar que, en esta ocasión ha causa de la pandemia,  contará con contingentes reducidos.

A través de redes sociales los contingentes participantes  ofrecen imágenes de los momentos previos al desfile.

Los elementos se congregaron en la plancha del Zócalo, en espera de que inicie la celebración por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El programa del desfile tendrá una duración aproximada de una hora y 31 minutos, puesto que sólo será un despliegue pequeño y simbólico de las Fuerzas Armadas.

Presentación del evento, el cual dará inicio a las 11:17 horas.

Acto cívico del izamiento y Canto a la Bandera El comandante de la columna del desfile realizará la solicitud para dar inicio a la Conmemoración del “CCX Aniversario de la Independencia”.

Honores plenos.

Ceremonia de Entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” frente a Palacio Nacional.

Minuto de silencio seguido de un minuto aplausos como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia ocasionada por el covid-19.

Salida de la Batería de Honores.

En la plancha del Zócalo se llevará a cabo un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.

Demostración de Infiltración por soga rápida de Fuerzas Especiales.

Exhorto a las Fuerzas Armadas. Parte de novedades. Himno Nacional.

Solicitud para desocupar la Plaza de la Constitución.

Evolución para desocupar la Plaza de la Constitución. Despedida y cierre del evento Ante este programa, se espera que el evento concluya cerca de las 12:48 horas.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet