Polémico libro sobre Trump sale a la venta

6

El nuevo libro del periodista Bob Woodward sobre Donald Trump salió a la venta este martes, el propio presidente estadounidense lo tachó de “aburrido”

‘Rage’, el nuevo libro del periodista Bob Woodward, salió a la venta este martes en Estados Unidos y recibió una de sus primeras críticas de la mano de su principal protagonista, el presidente Donald Trump, que lo tachó de “aburrido“, pese a la polémica originada antes de su publicación.

Preguntado sobre el motivo por el que accedió a hablar en 18 ocasiones con Woodward para este libro, Trump respondió hoy en la cadena de televisión Fox: “Bien, porque asumí que (Woodward) era un poco justo. No lo había hecho antes, él solo escribe libros malos. Y en realidad, lo leí anoche, lo leí muy rápido y fue muy aburrido, pero no había mucho en este libro. Es un libro aburrido”, zanjó.

La obra ha causado un gran revuelo en los últimos días, después de que salieran a la luz algunas de las grabaciones que Woodward hizo de sus entrevistas con Trump, quien reconoció que subestimó intencionadamente en febrero y marzo la pandemia aun a sabiendas de su gravedad.
Una banda de un solo hombre

A lo largo de sus 452 páginas, el libro hace un retrato del mandatario a través de las entrevistas que el autor hizo con el presidente y con gente de su entorno.

La obra describe la Casa Blanca de Trump como un lugar donde hay sitio para el caos, la improvisación y los impulsos del mandatario, lo que es descrito por Woodward como una “banda de un solo hombre“.

Pulso Político On Line / Con información de López-Dóriga Digital