Novela de J.K. Rowling causa controversia

6

La afamada escritora J.K. Rowling ha generado controversia con su nueva novela “Troubled Blood”, la cual está protagonizada por un asesino en serie que se viste de mujer para asesinar a sus víctimas, todas femeninas, por lo que ha desatado acusaciones de transfobia en su contra.

“Troubled Blood”, es la quinta novela de la saga policiaca de la autora de Harry Potter y fue escrita por la autora bajo el seudónimo Robert Galbraith.

Y aunque la novela se publica hasta este martes, los críticos de la autora manifestaron su inconformidad con el tema a través de redes sociales, creando el hashtag #RIPJKRowling.

Esta no es la primera vez en la que incluso los propios fans de la autora le dan la espalda por considerar su postura como “transfóbica“.

Rowling ha sido criticada regularmente en los últimos años por sus comentarios públicos sobre hombres y mujeres transgénero, incluido un tuit que publicó en junio burlándose de un titular por usar un lenguaje inclusivo de género con respecto a la menstruación.

“Personas que menstrúan‘. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas”, ironizó JK Rowling.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS