Indagan a policía por venta de droga

7

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó que un elemento fue puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que fue localizado en su unidad con un bote que contenía marihuana.

La corporación detalló que el pasado 9 de septiembre, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, fue requerido en el cruce de las calles Gorostiza y Peralvillo, colonia Morelos, para la supervisión de una unidad estacionada en ese punto, por una posible irregularidad.

Al llegar los supervisores, realizaron una revisión al efectivo y la unidad, tras la cual encontraron un bote de plástico que contenía una hierba verde similar a la marihuana. Por lo anterior, el policía fue trasladado por los Pretores ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; además la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa interna, por lo que tomó la declaración del policía.

La SSC señaló que los oficiales supervisores nunca mencionaron que el efectivo estuviera comercializando posibles drogas o que ese fuera el motivo de la detención.

Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso con la ciudadanía de depurar los cuerpos policiales, investigar y sancionar todas las conductas realizadas fuera de la legalidad, el abuso y las omisiones en el quehacer policial; así como colaborar con la Fiscalía General de Justicia en lo que derive de las investigaciones.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS