Derrumbes afectan carreteras en Jalisco

12

La carretera Federal 200 se encuentra cerrada en la parte norte y sur de Puerto Vallarta, debido a sendos derrumbes que obstruyen la carpeta asfáltica.

El primer derrumbe que se registró fue en el tramo norte, sobre el tramo correspondiente al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde un la arena y árboles obstruyeron la carretera, generando una larga fila de vehículos.

Específicamente se trata del kilómetro 128, por lo que Protección Civil de Bahía de Bandera informó acerca de este hecho y llamó a conducir con precaución.

Asimismo, recomendó al automovilista utilizar la carretera Sayulita a Punta de Mita como una opción para poder continuar con su camino. De la misma manera, en el tramo sur de la carretera federal 200, a 2 kilómetros en Boca de Tomatlán, en Puerto Vallarta, cerca del tramo conocido como Las Juntas y Los Veranos, un derrumbe obstruyó ambos sentidos de la carretera.

Por tal razón, personal de Protección Civil del Estado informó que se realizan realiza acciones de reducción de riesgos, en tanto que maquinaria de los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes acudían al sitio para el retiro del material.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín