Aislan partícula que neutraliza al SARS-COV-2

11

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar una biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” el virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Este componente de anticuerpo, que es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se ha utilizado para construir un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el virus”, detallaron los investigadores de la Facultad de Medicina de la institución.

En una publicación en la revista Cell, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC, John Mellors, explicó que este anticuerpo es muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2.

“Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, dijo.

Por otra parte, Xianglei Liu, co-autor del estudio, señaló que otros anticuerpos de mayor tamaño han funcionado para tratar enfermedades infecciosas y han sido tolerados, por lo que este avance científico podría “darnos esperanza” para que sea no solo un tratamiento efectivo, sino también una protección para aquellos que no se han infectado y que no son inmunes.

En este estudio participaron científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, así como de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en el mundo se han registrado 29 millones 323 mil 247 casos confirmados, con un saldo de 929 mil 444 defunciones.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet