IMSS reconoce a donantes contra Covid

11

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, reconoció a donantes que en el marco de la pandemia por COVID-19 realizaron 470 aportaciones, a través de la Fundación IMSS, que se traducen en 725 millones de pesos en especie y en efectivo.

Durante la entrega de reconocimientos a donantes IMSS-COVID-19, el titular del Seguro Social, enfatizó que en su conjunto esta aportación supera en siete veces más lo que en promedio la Fundación IMSS recibe cada año. “Estamos seguros que al cierre de 2020 se romperán todos los récords de donación. Hay que ver la magnitud de lo que hablamos, y basta ver lo recaudado en 2019, cuando se recibieron 104 millones de pesos. Este año hemos recibido esta otra cantidad que supera por mucho lo que habitualmente se opera desde la Fundación”, destacó.

En la Explanada de Médicas y Médicos Ilustres del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Zoé Robledo recordó la historia de Elizabeth Rojas quien pasó un mes hospitalizada y en cuidados intensivos por COVID-19, pero gracias al esfuerzo del personal de salud, el 18 de mayo tocó la “campana de la victoria” al ser dada de alta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Chetumal, Quintana Roo.

“Días después de su alta por recuperación y con el corazón agradecido, Elizabeth volvió al hospital y la fundación de la empresa Beta San Miguel, donde ella trabajaba, donó aquello que le salvó la vida, donó un ventilador volumétrico, protectores faciales y cubrebocas”, comentó. El director general del IMSS subrayó que el trabajo de la Fundación IMSS fue fundamental en la operación y logística para el manejo de estas donaciones, ya que no solamente recibió y distribuyó los insumos, sino también le dio formalidad al cumplir estrictos protocolos institucionales.

“Haber recibido donaciones en efectivo, pero también en especie a través de la Fundación dio formalidad al proceso, porque todos los casos se atendieron en estricto seguimiento a protocolos institucionales, dio certeza al IMSS de que lo que se donaba tuviera la calidad que se requería, finalmente fue transparente y ha quedado todo documentado”, destacó.

Zoé Robledo reconoció y agradeció la aportación de la base trabajadora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), institución hermana del Seguro Social, que donó parte de su sueldo, que en suma supera un millón 400 mil pesos en apoyo al personal de salud que hace frente a la pandemia por COVID-19.

Pulso Político On Line / Con información de MVS