Vuelve a abrir el Museo de Arte de Zapopan

5

Por la pandemia del Covid 19 los museos de Jalisco   mantuvieron cerradas sus puertas y por ello varadas todas sus exposiciones.

La nueva normalidad tiene cosas positivas entre ellas la cultura del obedecer y acatar lineamientos que cuidan, principalmente, nuestra salud.

Durante una visita realizada por Quadratín Jalisco al Museo de Arte de Zapopan ubicado en el corazón de la ex Villa Maicera, se corroboró que quienes están al frente de este lugar tienen en claro que cuidar la salud de los visitantes es el objetivo principal.

La toma de temperatura, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, el 1.50 metros de distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, son los protocolos para poder ingresar al museo. Dentro de las instalaciones no debe estar en la sala más de 10 personas, todos con su respectiva distancia. M

aría Elena Romero Ávila, encargada del área de comunicación social del museo, explicó que por la pandemia del Covid 19 sólo tienen una exposición por mes, esto para evitar aglomeraciones. “Por ahora tenemos esta exposición, cartas sobre la mesa, tenemos una, para evitar aglomeraciones en el lugar o que nuestra sala sea un foco de riesgo en contagios”, detalló.

Romero Ávila señaló que de preferencia, aquellas personas que deseen acudir al museo lo hagan a través de una reservación por correo eléctrico.

“De preferencia pedimos que hagan una reservación por el correo que es [email protected] para prevenir precisamente muchas personas”, explicó. También señaló que de no contar con la reservación no existe ningún problema, podrán ingresar acatando las medidas de seguridad.

En las próximas semanas estarán expuestas otras obras de arte, quienes gusten visitarlo y disfrutar del trabajo de distintos artistas pueden ingresar al portal de internet maz.zapopan.gob.mx

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín