Se lanza Taibo contra Krauze y Aguilar Camín

7

En una entrevista con Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela, conductores de el programa “Los Periodistas”, que se transmite en la cadena La Octava, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, dijo que Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín deberían guardar silencio o “cambiarse de País”.

Taibo II dijo  que los directivos de las revistas Nexos y Letras Libres, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze Kleinbort, respectivamente, culpan de censura y persecución al Presidente Andrés Manuel López Obrador porque ya no pueden hacer “bisnes” (negocios) vinculados a su posición política como lo que hicieron en el pasado, y les recomendó.

“Colega, ¿sabe qué?, mejor ni le mueva porque van a aparecer tantos trapos sucios que se van a ahogar con ellos”, señaló.

Además, expuso que tanto Aguilar Camín, Krauze Kleinbort y su círculo más cercano operaron con privilegios y fueron favoritos por décadas del sistema al que defendían e incluso se prestaron para atacar a los opositores del mismo.

Taibo II planteó además que Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, tuvo relación directa en la creación de Cal y Arena, el brazo que hace libros en el Grupo Nexos, e incluso planteó: “Yo les sugeriría a “los hijos de la Operación Berlín y el baile interminable de la lana que más les vale que se queden en su esquinita o que vayan cambiando de país muy pronto”.

Luego aseguró que sólo estaba dando un “consejo fraternal” y no una amenaza.

“¿Qué vas a amenazar? Se amenazan solos. ¿Cómo decirlo en lenguaje brutal, pero al mismo tiempo amable? ¿De veras creen que hay un proceso de censura?”.

El pasado 9 de septiembre, el Presidente se lanzó contra ambas publicaciones y sus directores al exhibir los pagos de publicidad oficial que recibieron en sexenios anteriores. El 20 de agosto pasado, la Función Pública inhabilitó a la revista Nexos.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet