Retan a López Obrado a usar cubrebocas

9

Organizaciones civiles retaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a utilizar el cubrebocas, como parte de una iniciativa para promover la importancia del uso de esta protección entre conocidos, amigos, vecinos y familiares.

Al presentar los resultados de la encuesta “Regreso a clases”, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena hizo este llamado en memoria de quienes han fallecido por Covid-19 en nuestro país.

“A nombre de las 52 mil víctimas que han fallecido por Covid-19 y de todos sus familiares, reto al presidente Andrés Manuel López Obrador y a mi amigo Héctor Moreno Palencia a que se pongan el cubrebocas”, indicó.

Sobre la encuesta realizada a 8 mil 854 padres de familia de los diversos estados de la república, así como de la Ciudad de México, detalló que casi el 60 por ciento de los participantes (58 por ciento) admitieron no estar preparados para el regreso a clases.

Otros resultados, señaló, son que el 92 por ciento de los padres consideraron que faltó tiempo en los cursos virtuales para aprender y que se generó mucha incertidumbre por la baja capacitación digital que tienen los maestros en esta materia.

Además refirió que el 8 por ciento confesó que la experiencia de contacto virtual con los profesores fue mala, y 32 por ciento regular; aunado a que opinaron que las clases presenciales son mejores, toda vez que se interactúa más con los alumnos pues en las clases en línea, se distraen los alumnos.

Por otra parte, respecto al plantón que instaló la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo capitalino, García Camarena punto que tras las afectaciones que ha dejado la pandemia a la educación, no es momento de agregar mayores condiciones de riesgo, pues “el horno no está para bollos”.

En este sentido confió en que se puedan resolver las demandas de pago de los maestros pero llamó a no permitir que impartan educación con base en una ideología.

Pulso Político On Line / Con información de MVS