Hallan irregularidades en gestión de Orta

14

La Contraloría General de la Ciudad de México encontró algunas irregularidades en el contrato de arrendamiento de mil 855 patrullas durante la gestión de Jesús Orta en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que a la salida del ex funcionario se hizo una revisión del contrato, al cual se le hicieron ajustes, uno de ellos implicó recibir más unidades policíacas.

“Ahí hubo una revisión de los precios, inclusive hubo más patrullas que se entregaron asociado a esta revisión junto con la empresa que tiene el contrato y si gustan, si nos ayuda Iván para que el contralor general pueda enviarles toda la información que se tiene hasta ahora relacionada con el contrato de patrullas y decir que en todos los casos siempre, siempre se hacen revisiones tanto en su momento como en la revisión posterior y que no va a haber ninguna irregularidad en el gobierno de la ciudad”, declaró.

La funcionaria evitó decir si la Fiscalía General de Justicia investiga por otras irregularidades a Jesús Orta, quien reiteró, puso su renuncia sobre la mesa al saber que había una investigación federal que lo implicaba.

“Sí, como yo les mencioné cuando él fue secretario de seguridad ciudadana en el gobierno, él pasó sus exámenes de confianza, en el momento en el que supimos que tenía una investigación federal se lo hicimos saber y fue parte fundamental de la decisión de presentar su renuncia”, comentó.

En su momento, el ex titular de la SSC y hoy prófugo defendió la renta por tres años de mil 855 patrullas por un periodo de tres años a un costo de casi 3 mil 300 millones de pesos, contrato que se le otorgó a la empresa Total Parra and Components.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS