Baja hospitalización por Covid en CDMX

5

La hospitalización por Covid-19 en la Ciudad de México se mantiene con una tendencia a la baja, lo que a su vez genera una mayor disponibilidad de camas generales y de terapia intensiva, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinibaum.

“Y este es el número de personas que están hospitalizadas en la Ciudad de México, en los 57 hospitales públicos, además de más de 11 hospitales privados en la ciudad; el día de ayer se redujo la hospitalización en 25 camas y sigue disminuyendo, tanto hospitalizados generales como intubados.

Y en la Zona Metropolitana también hubo una reducción importante. De igual manera, sigue disminuyendo el número de ingresos asociado al número de altas, y estamos con un 54.8 por ciento de desocupación, es decir, 2 mil 693 camas disponibles en la ciudad, en los distintos hospitales, de hospitalización general; y, 63.2, es decir mil 293 camas de terapia intensiva disponibles en la ciudad”, expuso.

Hasta el día de ayer la ocupación hospitalaria se se ubicó por debajo de las 3 mil camas con 2 mil 984 personas internadas, mientras que la última vez que la capital estuvo por debajo de 3 mil fue el 30 de abril, con 2 mil 900 hospitalizados.

En la Ciudad de México se reportan 80 mil 898 casos confirmados acumulados de Covid-19, 5 mil 466 casos activos, 14 mil 522 sospechosos y 9 mil 472 defunciones.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS