Tecatito levanta la Copa de Portugal

5

El mexicano Jesús Tecatito Corona ganó por primera vez la Copa de Portugal con los Dragones, tras cinco años con el Porto.

Con su club ya  había cosechado dos Ligas y una Supercopa.

El zaguero Chancel Mbemba aportó un doblete y el Porto, pese a quedarse con 10 hombres, superó este sábado 2-1 al Benfica para conquistar la Copa de Portugal por primera ocasión en nueve años para así sumar su estrella número 17 en la historia de esta competencia.

Este trofeo llega dos semanas después de que el club dirigido por Sérgio Conceição se proclamó campeón en la Primeira Liga.

El Tecatito arrancó como titular en el duelo disputado a puerta cerrada en el Estadio Ciudad de Coimbra, pero abandonó el terreno de juego al minuto 77 y en su lugar ingresó Sergio Oliveira.

El colombiano Luis Díaz dejó al Porto en inferioridad numérica a los 38 minutos, cuando se llevó su segunda tarjeta amarilla por una falta imprudente.

Sérgio Conceição, el entrenador de los de azul y blanco, fue expulsado también antes del descanso, al llevarse dos amonestaciones por protestar distintas faltas.

Pero Benfica no capitalizó la situación. Fue Mbemba quien dejó casi definido el cotejo entre los dos rivales acérrimos en Portugal, mediante su par de tantos en jugadas a balón parado.

El central congoleño remató de cabeza para hacer el primer gol del Porto, luego que un tiro libre fue mal rechazado por el arquero Odysseas Vlachodimo a los 48 minutos.

Mbemba hizo su segunda diana a los 57, mediante un poderoso cabezazo que venció a Vlachodimos.

Carlos Vinícius, quien entró como suplente por el Benfica, le imprimió tintes de dramatismo a los últimos momentos del cotejo. A los 84 minutos convirtió un penalti derivado de una falta de Diogo Leite.

Jota estuvo cerca de igualar en los descuentos, cuando estrelló una pelota en un palo.

Porto logró su segunda victoria en 10 finales de copa frente a Benfica.

Así llegó a su fin la Temporada 2019-2020 en el balompié lusitano. Corona Ruiz registró 4,154 minutos, 21 asistencias y cuatro goles a lo largo de la campaña.

Su buen desempeño no pasó desapercibido, pues el martes pasado el diario O’Jogo reconoció al originario de Hermosillo, Sonora, como el mejor jugador de la Primeira Liga.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet