Respalda Ramírez Cuevas a López-Gatell

5

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, es el portavoz del Gobierno de México en el marco de la pandemia por coronavirus, y las dediciones que informa, son tomadas por la Secretaría referida, defendió el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

El funcionario salió al paso de la exigencia de renuncia de López-Gatell, planteada por nueve gobernadores, al afirmar que es deber “moral” y constitucional de los tres niveles de gobierno en el país, enfrentar la pandemia.

En redes sociales, Ramírez Cuevas también publicó un video correspondiente a la rueda de prensa ofrecida este 31 de julio por el subsecretario de Prevención y Promoción, donde expresa respeto a los mandatarios estatales, pero enfatiza que están “desfogando” sus inquietudes, al señalarlo como responsable de los resultados de la estrategia frente al COVID-19, y las crecientes cifras de contagios y decesos.

“Ante la emergencia es un deber moral y constitucional el trabajo en conjunto de los 3 niveles de gobierno para enfrentar la pandemia y cuidar la salud de los mexicanos. El Dr. @HLGatell es el vocero del @GobiernoMX, las decisiones que el informa, son tomadas por la @SSalud_mx”, escribió Ramírez, en su cuenta oficial en Twitter. }

Este viernes nueve de los 10 gobernadores agrupados en la llamada Alianza Federalista, excepto el mandatario en Chihuahua, Javier Corral, demandaron la renuncia del subsecretario López-Gatell Ramírez, al cual señalaron por las inconsistencias en el funcionamiento y operación del semáforo epidemiológico.

Los gobernadores también se inconformaron por el planteamiento del vocero del Ejecutivo Federal para la pandemia, de aplicar sanciones administrativas, civiles e incluso penales a los gobernantes locales que no sigan el semáforo epidemiológico federal. Por ello, solicitaron a la Presidencia, sustituir al funcionario referido, por un especialista con “sensibilidad, inteligencia y sentido de responsabilidad”.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: Internet