Que PES muestre pruebas, revira el PT

1

En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, reviró a su homólogo del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, quien declaró que el petista, ofreció pagos económicos e incluso candidaturas a legisladores de su fracción, a cambio de hacer crecer su bancada y así, poder acceder a la Mesa Directiva del recinto.

El diputado Sandoval Flores retó a al coordinador Argüelles Victorero a presentar pruebas de sus dichos.

También le advirtió que la llamada “cuarta transformación” requiere de “aliados firmes”.

“Lamento profundamente las declaraciones del coordinador de @PES_diputados. Ofende no solo al PT que ha sido aliado, sino a sus excompañeros de bancada. Si tiene pruebas de lo que dice, que lo muestre. Los @DiputadosPTLXIV hemos sido respetuosos. La #4T requiere aliados firmes”, expresó Sandoval Flores en su cuenta en Twitter.

En un desplegado, y posteriormente en entrevista, el líder parlamentario del PES en la Cámara acusó al PT y directamente al coordinador Sandoval, de ejercer acciones “perversas” y “vulgares” para satisfacer su ambición de asumir la Mesa Directiva de la Cámara. Lo anterior, atrayendo con prebendas, pagos en efectivo y hasta candidaturas, a diputados del PES, para engrosar las filas petistas.

“Al pueblo de México, a quienes votaron por la coalición #JuntosHaremosHistoria y la #CuartaTransformacion aquél histórico 1 de julio de 2018, @PESDiputados @PESNacionalMX NO AVALAMOS las acciones del PT para hacerse de la MESA DIRECTIVA de @Mx_Diputados. Aquí las razones:”, indicó en Twitter, el diputado.

En respuesta, el diputado Sandoval Flores señaló, también en entrevista, que su bancada no tiene problema en incrementar el número de sus integrantes, actualmente 43, hasta superar en número a la actual tercera fuerza parlamentaria, la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tiene 46 diputados.

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, confirmó la aseveración, a través de un video publicado en sus cuentas en redes sociales.

El legislador señaló que los petistas “ya tienen” a los cuatro diputados que le hacen falta para llegar a 47 integrantes, asumir el puesto de tercera fuerza política en el recinto parlamentario y reclamar la titularidad de la presidencia en la Cámara.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: Internet