Puerto Rico alarga restricción sanitaria

2

Puerto Rico anunció que la isla extenderá dos semanas más las restricciones sanitarias a fin de contener la propagación de la pandemia de Covid-19, informó la Gobernadora de, Wanda Vázquez.

Con esta nueva indicación, los bares, gimnasios, cines -entre otros centros de recreación- permanecerán cerrados al menos hasta el 15 de agosto. Igualmente, el acceso a las playas seguirá restringido los domingos, pero se permitirá la entrada el resto de la semana para personas que acudan a hacer ejercicio.

De igual forma, el uso del cubrebocas en la vía pública continuará como obligatorio y, de acuerdo con Vázquez, las personas que se nieguen a portarlo podrán ser detenidos.

Por otro lado, el toque de queda nocturno, entre las 22:00 y las 5:00, seguirá en vigor y no se permitirán fiestas ni reuniones al interior de inmuebles alquilados.

“Mientras no se encuentre una vacuna… tenemos que poner todos de nuestra parte”, aseveró la Gobernadora.

Conjuntamente, Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, expuso que las llegadas de visitantes y las reservaciones disminuyeron un 25% y 84% respectivamente tan sólo la semana pasada.

Según la funcionaria, una de las causas principales que han provocado dicha caída ha sido el requisito -establecido por el Gobierno central de Puerto Rico- para que los visitantes presenten a su llegada una prueba negativa de Covid-19.

La Administración de Vázquez ha solicitado en reiteradas ocasiones suspender temporalmente los vuelos provenientes de sitios muy afectados por la pandemia en Estados Unidos. Sin embargo, no ha podido consolidar su petición.

Hasta el último corte, las autoridades sanitarias de Puerto Rico dieron cuenta de más de 5 mil 900 contagios de coronavirus y al menos 219 defunciones.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet