Piden a SEP enseñar combate a corrupción

2

La coordinadora del PES en el Senado, Sasil de León Villard, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que incluya en el Plan de Estudios de Educación Básica 2020-2021 asignaturas o módulos sobre ética y combate a la corrupción.

A través de un punto de acuerdo, la senadora del PES pidió también que se amplíen las materias y especialidades en transparencia y rendición de cuentas en las carreras de educación superior relacionadas con las ciencias sociales, políticas y económicas.

Indicó que si queremos lograr un entorno de bienestar y sentar las bases para una profunda transformación en los próximos 25 años es necesario reforzar valores como la honradez, el respeto a la legalidad y a la verdad. Sasil de León resaltó que el objetivo es enraizar principios como la honradez en la conciencia ciudadana, a fin de impedir el retorno de vicios del pasado como la simulación, la opresión, la discriminación y el predominio del lucro sobre la dignidad de las personas.

Recordó que la corrupción sólo empobrece y mina los resultados económicos, debilita las instituciones democráticas y la impartición de justicia, además de que perturba el orden social y destruye la confianza pública.

La senadora por él PES recordó que este flagelo puede costarle a nuestro país entre el 5 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS