Marchan miles contra gestión de Netanyahu

6

Por señalamientos de corrupción y su mal manejo de  las medidas ante la pandemia,  miles de israelíes se manifestaron contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Lo manifestantes colgaron pancartas donde acusaron al mandatario de haber fracasado con su gestión de la pandemia.

Una de las acciones importantes tuvo lugar delante de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén, donde se concentraron miles de manifestantes que exigieron la dimisión de Netanyahu.

En Israel, éxito con ensayos en roedores También hubo protestas delante del domicilio privado del dirigente nacionalista y conservador en la localidad costera de Cesarea (oeste).

Los manifestantes, la mayoría de ellos equipados con mascarillas, acusaron a Netanyahu de no haber logrado contener la pandemia y la crisis económica provocada por el confinamiento.

También denunciaron los casos de corrupción de un dirigente acusado desde noviembre de 2019 de corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos distintos.

“Intentan desesperadamente intoxicar a la gente para hacer caer a un primer ministro de derechas fuerte”, criticó el Likud (partido de Netanyahu) en un mensaje en Twitter retuiteado por el primer ministro que acusa a las cadenas de televisión de “hacer propaganda de unos manifestantes izquierdistas y anarquistas”.

Israel sufre una segunda ola de contagios y los niveles de paro ya superan el 20 por ciento, mientras que en febrero eran solo del 3.4 por ciento.

Después de que el gobierno israelí presumiera en un principio de haber logrado controlar la pandemia, con un número limitado de enfermos, los contagios se multiplicaron con el desconfinamiento y esto forzó a las autoridades a introducir nuevas restricciones.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet