Gatell expresa “su respeto” a gobernadores

3

Luego de la exigencia de gobernadores de México de destituirlo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que les expresa su respeto y que espera seguir colaborando con ellos como hasta ahora.

“Podemos entender el sentimiento y las dificultades que enfrentan, y que a veces resulte más fácil tratar de identificar en el otro, el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro absoluto respeto y esperamos poder seguir colaborando como hasta ahora”, añadió.

Desde el Centro de Convenciones de Puebla, López-Gatell Ramírez precisó que en el pronunciamiento se incluyó a 10 gobernadores, pero en realidad fueron nueve, pues el de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó del escrito.

López Gatell defendió que su relación con los gobernadores ha sido constructiva, y se pronunció a favor de que exista pluralidad.

Reiteró que la solución que ven para los cambios que proponen los gobernadores al semáforo epidemiológico es que el Consejo Nacional de Salud de su opinión técnica, para ello sesionará la próxima semana.

Por último, señaló que la atención primaria en la salud es fundamental para el bienestar, por ello anunció que la estrategia comunitaria para atender a las personas afectadas con Covid-19 en los núcleos agrarios ya esta en tres estados que son Chiapas, Tabasco y Puebla.

 

Pulso Político On Line/ Quadratín  y MVS/ Foto: Quadratín