Fijan fianza de 50 mdd a Naasón Joaquín

8

La Iglesia La Luz del Mundo, anunció que la Corte Superior de California desechó el caso en contra de Naasón Joaquín García y de manera inmediata la Fiscalía de California inició un nuevo proceso por el que se le fijó una fianza “inalcanzable”.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas, señaló que la resolución de la autoridad judicial del Estado de California determinó que los derechos constitucionales del “Apóstol de Jesucristo”, fueron violentados con numerosas violaciones procesales en detrimento de sus derechos humanos.

Respecto al nuevo proceso, la iglesia apunta que la fianza, de 50 millones de dólares que le fue impuesta, excede desproporcionadamente lo contemplado en el Código, “empleando de esta forma su detención como una pena anticipada”, impidiéndole enfrentar el proceso en libertad.

“Reiteramos nuestra confianza en que en las siguientes etapas del proceso se demostrará su inocencia y aprovechamos la oportunidad para manifestar públicamente nuestra confianza en su integridad y honorabilidad, así como nuestro respeto a las instituciones que imparten justicia en el Estado de California”, concluyó la Iglesia.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS