Exigen seguridad médicos de Acapulco

8

Médicos del puerto  de Acapulco, Guerero, exigieron seguridad y justicia tras el asesinato de la directora del hospital de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel.

A las 10 de la mañana, al menos 10 trabajadores de la salud llegaron al Asta Bandera con una lona para pedir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que se castigue a los autores intelectuales y materiales del crimen contra la doctora.

El integrante de la Organización de Trabajadores de la Salud en Acapulco, Agustín Flores, dijo que los médicos solicitan protección y mejorar las condiciones de los centros de salud, así como dotación de medicamentos durante la pandemia, e indicó que por la falta de insumos, familiares de pacientes que mueren les echan la culpa a los doctores.

“Los médicos no somos culpables, no somos criminales. Somos hacedores de bien”, expresó el médico, quien señaló que la escasez de material y malas condiciones de los centros de salud limitan a los trabajadores de salud.

Sin dar cifras, agregó que han documentado diversas agresiones a médicos por parte de familiares de pacientes en diferentes partes del estado. Nota anterior

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín