Dan de alta a Lozoya; deja el hospital

5

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue dado de alta del hospital Los Ángeles del Pedregal, tras permanecer dos semanas internado por anemia desarrollada y problemas en el esófago, luego de su extradición a México desde España.

Fuentes judiciales confirmaron al diario  Milenio la alta médica del ex funcionario y captó la salida de camionetas por una de las puertas del hospital alrededor de las 3:10 horas.

Además, añadió el medio, los elementos de la Guardia Nacional que vigilaban las inmediaciones del hospital Los Ángeles del Pedregal se retiraron minutos después de la salida de Lozoya.

Los uniformados permanecieron afuera del centro médico desde el 17 de julio, con apoyo de al menos seis vehículos de la agrupación.

El miércoles pasado, Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, uso de recursos de procedencia ilícita y cohecho por el caso de Odebrecht.

De acuerdo con la información periodística, se prevé que Lozoya acuda este fin de semana al Reclusorio Norte para abundar en las declaraciones por el juicio que se le sigue en territorio nacional por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Pulso Político On Line/ Quadratín  y La Razón/ Foto: Internet