Convoca INE a donar artículos a migrantes

6

El Instituto Nacional de Migración (INM) convocó a la ciudadanía en general a participar en el “Migratón 2020”, donando artículos en buen estado, para bebés, niños y niñas, así como jóvenes y adultos migrantes.

El organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) indicó que dicha actividad se llevará a cabo a partir de este sábado 1 de agosto y hasta el día 28 del mes.

Entre los artículos que la población puede donar, en beneficio de los migrantes, están ropa, zapatos, sandalias, juguetes, libros, revistas y artículos de aseo personal.

Al subrayar que dichos productos deberán cumplir los protocolos de higiene necesarios y los que obliga la actual contingencia sanitaria por coronavirus, detalló que las donaciones se repartirán entre los migrantes que se encuentren en los distintos albergues del instituto.

También se distribuirán entre organizaciones civiles de apoyo, incluyendo las de tipo religioso, que dan atención, ayuda y alojo a migrantes.

Los donativos pueden hacerse en cualquiera de las 32 oficinas de representación del Instituto de Migración en todo el país; los 22 puntos correspondientes a los Grupos Beta; así como en la Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación, ubicada en la calle Homero 1832, en la zona de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS