Amplía suspensión de actividades el TECDMX

4

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México acordó ampliar la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas presenciales hasta el próximo 9 de agosto.

En un comunicado, el TECDMX reiteró que en este periodo no correrán plazos procesales, salvo para atender asuntos urgentes, ni podrán celebrarse audiencias programadas o el desahogo de diligencia alguna.

Sólo se atenderán aquellos casos relacionados con los medios de impugnación vinculados con los Procesos Electorales y de Participación Ciudadana, así como los Procedimientos Especiales Sancionadores, en relación con términos perentorios o que pudieran generar un daño irreparable.

Para la atención de dichos asuntos, se mantiene la habilitación de los días y horas que resulten necesarios con el objetivo de realizar las actividades a distancia, observando las medidas sanitarias señaladas en el Protocolo de Protección a la Salud (SARS-CoV2).

Las actividades presenciales se reanudarán atendiendo las directrices emitidas por las autoridades sanitarias tanto a nivel federal como de la Ciudad de México, salvo que la evolución de la emergencia lo impida.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS