También Alfaro exige renuncia de Gatell

9

El gobernador de Jalisco exigió la renuncia del subsecretario de Salud

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, exigió la renuncia del subsecretario de Salud y vocero de la Estrategia Federal Gubernamental contra el COVID-19, Hugo López-Gatell, al afirmar que ya no cuenta con el respaldo ni la confianza de los gobernadores a quienes ahora “quiere culparnos de su mediocridad e irresponsabilidad”.

Y cuestionó: “¿Cuántos muertos más se necesitan para que el señor se vaya; qué tiene que pasar para que deje de estar engañando a los mexicanos, y qué más tendríamos que hacer quienes hemos dado la batalla desde los estados, desde todos los rincones del país, para demostrar que hemos estado solos, y que lo único que ha hecho el señor López-Gatell es generarnos problemas, generarnos complicaciones y generar información cruzada que en nada ayuda a enfrentar la pandemia?”.

El mandatario jalisciense calificó como un despropósito más del subsecretario de Salud la advertencia lanzada contra los gobernadores de sancionarlos conforme a lo previsto en la Ley General de Salud, en caso que decidan cambiar el semáforo epidemiológico.

“Es un despropósito más de López-Gatell… no tiene remedio”, enfatizó.

Lo que no entiendo, agregó, es porqué sigue ahí, si todo lo que ha hecho ha ido cayendo por su propio peso, y ahora pues su último intento es querer culparnos a los gobernadores de su mediocridad, de su irresponsabilidad y de la manera en que ha estado manejando la pandemia.

Enrique Alfaro negó que su inconformidad con la actuación del subsecretario de Salud represente un punto de quiebre con la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros con el Gobierno Federal, particularmente en lo personal con el presidente, tenemos una ruta de trabajo y una agenda que no vamos a cambiar; vamos a seguir en ella, pero lo del señor López-Gatell es insostenible”, señaló.

Con relación a las ceremonias y festividades con motivo de la Independencia de México, el próximo 15 de septiembre, el gobernador adelantó que en Jalisco “no vamos a cometer un acto de irresponsabilidad”.

Por ello, anunció, “no va a haber nada que exponga a las personas a un mayor nivel de riesgo. Nada. Ni gritos, ni informes, ni fiestas ni nada”.

Entendemos en donde estamos parados, y vamos a hacer un anuncio de cómo vamos a procesar este tema, porque evidentemente no podemos pasar por alto la fecha, pero vamos a hacerlo sin exponer a nadie, puntualizó.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón