Respalda PAN a góbers ante dichos de Gatell

5

Senadores del Partido Acción Nacional manifestaron su respaldo a los gobernadores del país, ante la amenaza del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de imponerles sanciones penales y administrativas si no acatan las medidas del semáforo epidemiológico.

En videoconferencia, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, criticó la intención de Hugo López-Gatell de culpar a los gobernadores por el fracaso en el manejo de la pandemia.

Señaló que la responsabilidad penal debería ser para el propio subsecretario de Salud, por maquillar cifras y no atender las recomendaciones de autoridades internacionales que han funcionado en otros países.

Mauricio Kuri advirtió que los gobernadores han tenido que enfrentar una situación extraordinaria con recursos ordinarios, así como atender tanto la crisis económica como de salud, con un gobierno federal que, dijo, en lugar de brindar apoyo, lanza amenazas.

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz resaltó que es momento de pedir cuentas al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien, dijo, parece estar más preocupado por su carrera política que en atender la pandemia.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS