Partidos apoyan petición de cesar a López-Gatell

6

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano respaldaron la declaración conjunta de diez gobernadores que solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero de la emergencia sanitaria por Covid-19, ante el fallo en la estrategia para contener los contagios y muertes.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés, líder de Acción Nacional, indicó que desde julio demandaron el cese de López-Gatell por lo que ellos consideran “la desastrosa gestión que ha llevado a México a estar en el tercer lugar mundial de muertos por Covid”.

Mientras que Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, señaló que las omisiones de López-Gatell “han generado miles de víctimas mortales por Covid 19”, por lo que la “falta de estrategia es evidente para hacer frente a la crisis de salud”.

El perredista llamó a al presidente ”a separar a este personaje y a convocar de manera urgente al Consejo de Salubridad, para que sea el organismo que lleve la estrategia contra el virus”.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, lamentó que López-Gatell y el gobierno federal lleven cinco meses “negando la utilidad de las pruebas rápidas, minimizando la utilidad del cubrebocas y tomando decisiones erráticas”, y ahora culpen a los gobiernos locales.

Pulso Político On Line / Con información de MVS