México se divide entre rojo y naranja

5

Para las próximas dos semanas, la mitad del país estará en rojo y la otra mitad en naranja en el semáforo de riesgo, dio a conocer hoy la Secretaría de Salud.

El instrumento, vigente del 3 al 16 agosto, establece que toda la República continúa en riesgo máximo y alto de contagio de coronavirus.

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

López-Gatell aclaró que, pese a que la medición se actualiza cada quince días, es posible hacer cambios en los estados donde haya reducción de contagios.

“La evaluación es cada quincena, sin embargo, cuando hubiere cambios para tener que tomar una acción inmediata, se pudiera proceder antes. O bien, cuando exista una reducción del riesgo, desde luego los estados podrán proceder a empezar a proceder a liberar actividades de acuerdo a esa disminución del riesgo”, dijo en conferencia de prensa que hoy se realizó desde Puebla.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón