“¡Fuera Gatell!”, demandan gobernadores

9

Los gobernadores del país que integran la Alianza Federalista  señalan que  el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  ha mentido a la población por lo que exigen la renuncia inmediata del funcionario.

Los mandatarios estatales  acusan  a López-Gatell  de un  manejo deficiente y politizado de la pandemia de COVID-19 en México.

“Hugo López Gatell no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, se lee en una carta.

“Con todo, se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los Gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios. Hoy México está en el peor de los escenarios”, señaló la misiva.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas demandamos al Gobierno federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”.

La emergencia sanitaria, indicaron los Mandatarios, exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad.

“Que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”, añadieron.

La exigencia fue firmada en una carta por los Gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Peralta, de Colima; y José Rosas Aispuro, de Durango.

Así como Diego Sinhue, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco Javier García, de Tamaulipas.

Aunque forma parte de esta Alianza Federalista, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, no aparece entre los firmantes de la carta.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón y agencias/ Foto: Internet