Explosión en mina deja once muertos

8

Otros tres están desaparecidos debido a un deslizamiento de tierra en una mina de carbón al noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela

Seis mineros murieron y otros tres están desaparecidos debido a un deslizamiento de tierra ocurrido al interior de una mina de carbón al noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela.

El coronel José Palomino, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, informó que el accidente ocurrió en la madrugada del viernes. “Al parecer hubo un deslizamiento de tierra dentro del socavón y, debido a esta situación, seis de los nueve mineros que quedaron atrapados se asfixiaron”.

A los otros tres mineros, un grupo de unos 40 socorristas los están buscando, labor que ha sido difícil porque cayeron toneladas de tierra en esta mina de carbón, agregó.

Palomino destacó que esa región —especialmente en el norte— hay decenas de minas de carbón, pero hacía varios meses no se registraba una tragedia.

No dio a conocer las identidades de los mineros fallecidos pero indicó que tan pronto se rescaten los cuerpos serán llevados a Cúcuta para realizarles la necropsia.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón