Cumple 5 días bloqueo carretero en Oaxaca

19

Desde el pasado 24 de julio los habitantes de San Miguel del Progreso realizan varias protestas en el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, entre ellas un bloqueo carretero.

Estas movilizaciones son para pedir la entrega de dos millones de pesos al edil de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, recursos que aseguraron fue designado a una obra en dicha comunidad.

Según los habitantes no han tenido respuesta a su petición por lo que pidieron que intervengan las autoridades del gobierno de Oaxaca.

Este jueves, los habitantes de San Miguel del Progreso realizaron una mesa de diálogo en las instalaciones del Tecnológico de Tlaxiaco, donde señalaron que los recursos son para realizar la segunda etapa de la obra de agua potable por bombeo y paneles solares.

El edil de Tlaxiaco explicó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) ha indicado que no posible la entrega de recursos de manera directa a las autoridades auxiliares debido a las normas de transparencia y manejo de recursos de las administraciones públicas.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín