Firman convenio UIF y Concamin

7

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, pidió a los empresarios fortalecer las coincidencias y superar la discusión pública negativa de chairos y Fifis y en cambio empezar a trabajar juntos para combatir empresas fachada y la corrupción.

Nieto Castillo, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, en materia de combate a prácticas ilegales relacionadas con el lavado de dinero, corrupción en puertos y aduanas, piratería; así como para que realicen denuncias de empresas fachada, esas dijo son las coincidencias en más que se debe trabajar y dejar a un lado los discursos polarizantes.

Nieto Castillo, afirmó que en nuestro país no se han registrado casos de cuentas bancarias que estén relacionadas con el financiamiento al terrorismo.

El titular de la UIF, afirmó que los principales delitos que enfrenta México son el tráfico de drogas, armas y personas, lavado de dinero, delincuencia organizada, corrupción en puertos y aduanas.

En tanto, el presidente de la Concamin Francisco Cervantes Díaz, dijo que el acuerdo contempla compartir información, así como capacitación a los industriales para el puntual cumplimento de la ley.

Pulso Político On Line/ MVS/ Foto: MVS