Economía ya pisó fondo: BBVA México

9

El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, indicó que la caída del PIB  del segundo trimestre del año, de -18.9 por ciento, es consistente con lo que esperan se contraiga la economía al cierre del año (-10 por ciento).

En videoconferencia de prensa, el directivo puntualizó que este anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) era esperado, pues refleja el paro que tuvo la economía de abril a junio de este año, principalmente por las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte, el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, destacó que es la caída trimestral más fuerte de la que se tenga registro, pero al final era un número esperado.

“Nosotros creemos que la economía ya pisó fondo en abril y mayo. A partir de ahora veremos mejores datos que, en su conjunto, nos llevarán a una caída de 10 por ciento en el año, aunque nuestro estimado está entre -9.0 por ciento y 12 por ciento”, dijo.

Esta proyección de una recuperación en la segunda mitad del año, explicó Osuna Osuna, se debe a que han detectado un aumento en el uso de tarjetas de crédito y terminales punto de venta, lo que se traduce en una reactivación del consumo y la demanda.

“En BBVA México sin duda vamos a acompañar este rebote de la economía en los siguientes meses. Estamos para atender todas las demandas de crédito que exista”, afirmó el vicepresidente y director general de BBVA México.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet