Festival de Guitarra de Paracho será virtual

10

En este 2020 la edición del tradicional Festival de la Guitarra Clásica, en Paracho, Michoacán,  se efectuará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid 19 en el país.

El presidente municipal, José Manuel Caballero, señaló que esperan que este escaparate sea un aliciente para la economía de la región, ya que es un emblema cultural de este municipio y no quieren que se vea afectado por la emergencia sanitaria, pero tampoco quieren que se convierta en un foco de riesgo de contagios. “

Me dirijo a todos los guitarreros de Paracho para decirles que ante la contingencia global y tomando en cuenta las disposiciones que han emitido las autoridades de salud del gobierno federal y estatal, se han tenido que posponer eventos.

“No obstante, con el propósito de seguir fomentando la cultura musical entre las nuevas generaciones y con ello la promoción de nuestros lauderos, para este 2020 llevaremos a cabo el festival de guitarras clásicas mediante las plataformas digitales”.

Por ello, destacó que es importante que todo los habitantes y amantes de estos eventos y festejos estén al pendiente de los anuncios de las autoridades municipales al respecto para que puedan ser parte de estas actividades del 23 al 28 de agosto.

Aclaró que eso forma parte de los acuerdos que se dieron en el Consejo de Salud del municipio para procurar cuidar la salud de los habitantes, que incluso ha derivado en la cancelación de algunos eventos y el posponer otros.

Mariana Gómez, directora artística del festival, refirió que serán más de 13 artistas de primer nivel los que participen en este evento, además de charlas y entrevistas inculcarán el gusto por tocar este instrumento, además de la proyección del documental Oda a Paracho, que realzará la riqueza de este municipio.

Para los ganadores en las diferentes categorías se repartirán más de 150 mil pesos, cuatro guitarras de alta calidad y más premios por parte de patrocinadores; los detalles los pueden consultar los interesados en la página de Facebook: Festival de Guitarra de Paracho.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Internet