¡Gana tlayuda Street Food Latinoamérica!

18

El platillo típico Tlayuda, originario de Oaxaca en México, se impuso en la final del Street Food Latinoamerica de Netflix al Choripán de Argentina y al Ceviche de Lima, Perú.

La cuenta de Netflix Latinoamérica en Twitter invitó a la gente a votar para saber cuál era el mejor platillo de los tres.

En la eliminatoria previa participaron el acarajé brasileño, el ajiaco colombiano y el relleno de papa de Bolivia, a quienes los países de Argentina, Perú y México se impusieron en la votación, en el caso Azteca se impuso al boliviano Relleno de Papa.

Netlfix tuiteó una encuesta: “Llegó el momento, una final de 3 tiempos. ¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?”.

Tanto fue el éxito de la encuesta que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, hizo un llamado a sus seguidores para que votaran por el platillo de Oaxaca, el cual inició perdiendo con tres puntos porcentuales menos, pero en un final de alarido se llevó el triunfo.

Los resultados finales fueron Tlayuda de Oaxaca 47%, Ceviche peruano 45% y el Choripán argentino se quedó muy lejos con 8%.

La algarabía se dejó sentir en Twitter con mensajes de felicitación a México, Oaxaca y a la Tlayuda. “Esto estuvo súper reñido, un encuentro de ida y vuelta digno de una gran final. ¡Tlayuda, ganadora del Campeonato Street Food Latinoamérica!”, escribió Netflix.

Cabe recordar que la Tlayuda es una tortilla de maíz típica del estado de Oaxaca, en México, tiene un diámetro aproximado de 30 centímetros o más dependiendo el lugar donde se prepare; se dora sobre un comal y se le pone chorizo, asientos de manteca, frijoles refritos, asajo asado, queso oaxaqueño deshebrado, aguacates, cebolla en rebanadas jitomate rebanado y lechuga fresca.

Pulso Político On Line / Con información de MVS