Festival Cervantino se vuelve digital

9

El Festival Internacional Cervantino (FIC) se vuelve digital en su edición número 48, debido a la pandemia de Covid 19 que afecta a todo el país, así lo hizo público la organización de dicho evento, a través de sus redes sociales.

“Ante la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid 19, decidimos apostar por un nuevo formato que nos permitirá compartir experiencias culturales en medios digitales, con la única intención de estar cerca de todos ustedes”, compartieron a través de la cuenta oficial del festival en Facebook (@Cervantino).

Con el objetivo de ir “hasta donde estés” y así cuidar la salud de sus seguidores, el evento realizado en la ciudad de Guanajuato ofrecerá una “fiesta” a través de los medios de comunicación públicos, las redes sociales y el sitio web festivalcervantino.gob.mx del 14 al 18 de octubre. Para la edición 2020 del Cervantino, los organizadores del FIC tendrán como invitados especiales al estado de Coahuila y a la nación de Cuba.

Aunque la programación no se ha dado a conocer, adelantaron que “muy pronto”, la compartirán a través de los mismos medios. El festival nació a mediados del siglo XX cuando aún se representaban en las plazas de diversas ciudades guanajuatenses los entremeses de Miguel de Cervantes, llevados a escena por el maestro Enrique Ruelas Espinosa.

En la década de 1970 se añadieron más actividades artísticas a las representaciones tradicionales para reforzar la dimensión internacional del festival y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los cuatro mayores festivales de su género en el mundo.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Internet