Primer Lunes del Cerro de manera virtual

7

Con la transmisión de la edición vespertina culminó el Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2020, que este año se realizó de manera virtual.

Esta transmisión, a través de redes sociales, se realizó en coordinación con el Comité de Autenticidad, que anualmente es el encargado de seleccionar a las delegaciones participantes, siguiendo las costumbres y tradiciones de cada una de las comunidades de la entidad.

En su segunda emisión de este Primer Lunes del Cerro, la Guelaguetza contó con la presentación de las delegaciones de Tlacolula de Matamoros, Santiago Jocotepec, Santiago Juxtlahuaca, así como San Pablo Macuiltianguis y su emblemático Torito Serrano.

Asimismo, los oaxaqueños disfrutaron del homenaje a Chu Rasgado con la presentación de Asunción Ixtaltepec, la Danza de la Pluma de Cuilapam de Guerrero que enmarca la historia, la fuerza y la disciplina de la cultura Mixteca.

También se transmitieron las presentaciones de las delegaciones de Pinotepa Nacional, San Andrés Zautla, Huajuapan de León con su tradicional Jarabe Mixteco, Huautla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, El Espinal y el imperdible baile de Flor de Piña presentado por San Juan Bautista Tuxtepec. Esta magna fiesta cultural cerró como es tradición con el Jarabe del Valle presentado por las Chinas Oaxaqueñas de Casilda. Nota anterior

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín