Trasladan a “El Vaca” al Reclusorio Norte

11

José Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue trasladado esta madrugada al Reclusorio Norte.

Autoridades capitalinas señalaron que “El Vaca”, líder de sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación fue trasladado con un amplio dispositivo de seguridad desde el Reclusorio Sur, centro en el que fue internado inicialmente.

Ayer, un juez de control vinculó a proceso a José Armando “N”, alias “El Vaca”, así como a otros dos hombres y dos mujeres por delitos de cohecho, portación de armas de uso exclusivo del ejército así como delitos contra la salud.

El traslado, explicaron las fuentes se dio por orden de un juez, además que se planteó el tema de la seguridad carcelaria. A finales de enero pasado se fugaron tres reos del reclusorio Sur, relacionados con el cartel de Sinaloa.

“El Vaca” es pieza fundamental en las investigaciones del atentado contra el jefe de la policía de la ciudad, pues fue según las autoridades quien reunió a los sicarios y les dio las armas.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS