Remueven al director de seguridad de Silao

10

El alcalde  de Silao, Guanajuato, José Antonio Trejo Valdepeñas, removió de su cargo al director de Seguridad Ciudadana de ese municipio,  Luis Felipe Hernández Lara.

Rómulo Catalán Rosas fue designado como encargado de despacho.

Lo anterior tras  los señalamientos y las amenazas lanzadas por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, contra agentes de la Policía de Silao, por supuestamente, haber intentado detener a su madre por órdenes de su banda rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Hoy le instruyo a dar continuidad y ejecutar de manera puntual la reestructura del área hasta su conclusión, es momento de trabajar todos unidos en beneficio de Silao”, expresó el Edil de extracción panista.

El lunes por la madrugada, hombres armados emboscaron a cuatro policías y mataron a tres de ellos.

Más tarde, “El Marro” se atribuyó el atentado y acusó a la Policía de Silao de intentar retener a su madre por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Les voy a rajar su madre a toda la bola (…) que anden a la mamada con esos putos”, dijo el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) en un audio difundido.

“Ahí están los putos, ahí se los dejamos en la noche, y así van a quedar toda la bola de hijos de su puta madre de los municipios que se quieran prestar a la mamada con culeros”.

Después del atentado en la madrugada, los policías de Silao se negaron a salir a patrullar.

Catalán Rosas es licenciado en criminología, de octubre de 2000 a enero de 2011 fue suboficial de la desaparecida Policía Federal y actualmente cursa una maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas.

Pulso Político On Line/ Agencias/Foto: Internet