Implementarán licencia completamente digital

3

En los próximos meses se echará a andar dicho proyecto; permitirá identificarse con la licencia de manejo usando el celuar

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la Ciudad de México transitará en los próximos meses a tener una licencia de conducir completamente digital.

El objetivo de este proyecto es evitar las filas de personas que se hacen para realizar el trámite.

La parte de pagos y todo eso todavía no está incluida en esta parte. Estamos hablando, digamos, del pago de derechos, estamos hablando de la facilidad del ciudadano para poder evitar las filas que normalmente hace para diferentes trámites

Claudia Sheinbaum

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, mencionó que esta licencia implicará tener un documento digital verificable equivalente a la licencia, de tal manera que el conductor pueda identificarse ante las autoridades correspondientes, un policía por ejemplo, con el teléfono celular o con el plástico.
Autos foráneos podrán cambiar a placas de CDMX por internet

Sobre la digitalización de trámites en la Semovi que se agregaron para impedir aglomeraciones de personas en el marco de la pandemia de COVID-19, Lajous destacó el de alta vehicular para autos nuevos foráneos, que se podrá realizar digitalmente a partir del 3 de julio.

“Lo que estamos anunciando son los trámites de aquellos de vehículos que tienen placas fuera de la Ciudad de México para que puedan cambiar a tener placas de la Ciudad de México con un trámite plenamente digital, esto quiere decir que por un lado se da la baja en otra entidad federativa y se da la alta en la Ciudad de México”, dijo.

Pulso Político On Line / Con inforación de La Razón