Hoy, último día para Declaración Anual

7

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que este martes 30 de junio vence el plazo para que, las personas físicas presenten su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

El brazo fiscalizador de la SHCP dijo que tras una prórroga de dos meses para el pago de impuestos a causa del distanciamiento social por el Covid-19, saturación en los trámites y dificultad en los sistemas del SAT, será este martes el último día para que las personas físicas cumplan con esta obligación fiscal.

El SAT informó que la renovación de la e.firma para personas físicas, cuyo vencimiento no sea mayor a un año, se podrá realizar vía remota a través de la plataforma y herramienta SAT ID.

Señaló que en caso de que la e.firma esté por vencer, las personas físicas pueden hacer el proceso de renovación a través de CertiSAT. Pero si tiene más de un año vencida ya no se podrá realizar el proceso desde casa, tendrá que acudir con la medidas de protección sanitaria indicadas a una de las subdelegaciones del SAT.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: Internet