Hace AMLO balance de su administración

6

A unas horas de que se cumplan dos años al frente del Poder Ejecutivo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de su administración, donde aseguró que lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas.

Durante la conferencia matutina de este martes, realizada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Primer Mandatario puntualizó tres aspectos que lo tienen satisfecho.

“La atención a los pobres, me fortalece mucho en lo interno, en lo espiritual… segundo, el combate a la corrupción, es importantísimo porque es la peste más funesta que ha afectado a México, me siento muy orgulloso de estar encabezando una lucha frontal contra la corrupción, que tengamos como objetivo, desterrar la corrupción de México”, expresó.

“Y una tercera cosa, es que no hemos reprimido al pueblo, no encabezo un gobierno autoritario, no hemos participado en violaciones de derechos humanos, no han habido masacres, no se ha utilizado al Ejército, a la Marina o a los cuerpos de seguridad para reprimir a los mexicanos”, agregó.

En este balance, López Obrador manifestó que los fallecimientos, tanto por la inseguridad, como la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero de 2019 a consecuencia del huachicoleo, son parte de lo más difícil que le ha tocado enfrentar.

“Lo más crudo es la pérdida de vidas humanas, como en el caso de Tlahuelilpan, Hidalgo”, apuntó. Aseguró que de la misma manera ocurre con la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2), que desde el 28 de febrero pasado, cuando se confirmó oficialmente el primer caso, suman 27 mil 121 decesos.

“Tan bien que íbamos, porque el peso se estaba fortaleciendo, estábamos sentando las bases para el crecimiento de la economía, el aumento al salario mínimo como nunca, viene la pandemia y nos afecta, sin duda, son de las cosas que estamos enfrentando”, reconoció.

Apuntó que pese a esas desventajas, se mantiene optimista: “Lo más importante es que no hemos dejado de pensar, ni actuar en favor de la transformación porque con todo lo que ha sucedido y también con los cuestionamientos de opositores, que dicho sea de paso se han portado bien, no ha pasado a mayores la oposición, no es una oposición dañina”.

Indicó que lo más delicado de los opositores a su administración, son las protestas que escalan a la violencia, como al destruir comercios y provocar daños en espacios públicos.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Internet