Cae homicida de alumno de la UACM

9

Después de dos años, agentes de la Policía de Investigación concretaron una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “C” “El Sorullo”, de 28 años de edad, quien participó activamente en el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de Mexico (UACM), perpetrado en la alcaldía Gustavo A Madero.

Autoridades del gabinete de seguridad informaron que el imputado fue detenido la semana pasada en dicha alcaldía por el delito de robo a transeúnte con violencia, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Al practicarle entrevistas y dictámenes periciales se detectó que el sujeto está implicado en los hechos registrados el 3 de abril de 2018 en la Unidad Habitacional El Arbolillo.

El sospechoso fue enviado al Reclusorio Sur, donde quedó a disposición de un juez por el ilícito de robo; sin embargo, los trabajos de la policía de investigación dieron resultado y permitió a la Fiscalía obtener de un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en su contra.

Por esa razón, los detectives dieron cumplimiento a la orden judicial en reclusión por los delitos de Homicidio Calificado en Agravio de tres jóvenes, tentativa de homicidio y robo calificado en pandilla.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, el hoy procesado junto con otras personas intentó asaltar a varios jóvenes que se encontraban reunidos cerca de las 11 de la noche en el estacionamiento de dicha Unidad.

Al resistirse al asalto, el imputado y otra persona abrieron fuego en contra de cuatro personas; dos de ellas, Manuel Arteaga Cabrera y Jorge Martínez “N”, murieron en el lugar de la agresión y otras dos identificadas como los hermanos Héctor y Sergio Antonio Sarmiento, fueron trasladados al Hospital Ticomán, donde el primero perdió la vida.

Por estos hechos el implicado fue vinculado a proceso con base en los datos de prueba aportados por los investigadores.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS