Anuncian liquidación de Banco Ahorro Famsa

12

Se informó que la liquidación se da por reiterados incumplimientos regulatorios que se presentaron antes de la crisis ocasionada por el COVID-19

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que inició el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios.

En un desplegado en su página, detalló que la liquidación del Banco Ahorro Famsa es resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016.

Estos incumplimientos y deficiencias se presentaron con anterioridad a la actual coyuntura financiera y económica derivada de las medidas de aislamiento adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

El día de hoy la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa, la revocación de su licencia, debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas

Los ahorradores están protegidos

La secretaría de Hacienda afirmó que este acto de autoridad se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas.

“Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB)”, afirmó.

Agregó que la liquidación de este banco representa un caso aislado y no es un riesgo para la estabilidad del sistema financiero mexicano.

“Al día de hoy, el sistema bancario cuenta con los niveles de capitalización y solvencia suficientes que dan seguridad al ahorro de los depositantes mexicanos”, indicó.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón