Reprueban mexicanos en EU visita a Trump de AMLO

15

Organizaciones de mexicanos en Estados Unidos coincidieron en criticar la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo norteamericano, DOnald Trump de cara a las campañas electorales en la Unión Americana.

Ayer, una misiva formada por la Red de Poblanos en New York, el Frente Indígena Binacional, la Unión Cívica 1 de Mayo y el Frente de Inmigrantes Chicago, entre otras, fue enviada al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, epara pedirle que posponga la visita del tabasqueño para después de noviembre, cuando tendrán lugar las elecciones en Estados Unidos.

La carta que ya circulada en redes sociales indica que todo el mundo ve la visita de López Obrador como un espaldarazo a la campaña de Trump.

“Hay que decir que actualmente existen 32 millones de votantes latinos que podrían definir la elección de noviembre. La presencia de López Obrador en Washington podría inclinar algunos de esos votantes en favor de Donald Trump”, expusieron.

“Le exhortamos a posponer la visita del Presidente López Obrador hasta después de noviembre cuando exista un presidente electo, y tenga la oportunidad de dirigirse al Congreso estadounidense, como corresponde a un Jefe de Estado”, añadieron.

Además, pidieron que cuando vaya a Estados Unidos, después de las elecciones, el Presidente debería de reunirse con líderes políticos, empresarios y con otros líderes de la comunidad mexicana en ese país.

Pulso Político On Line / Agencias