Matan a funcionario en San Felipe Usila, Oaxaca

30

El director de Protección Civil de San Felipe Usila, Oaxaca, Raymundo Murguía Ángel, fue asesinado; con lo que suman dos homicidios de funcionarios en menos de una semana en la región.

Autoridades municipales reportaron que sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon la madrugada de este domingo en contra de Murguía Ángel, de acuerdo con testimonios de pobladores, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos.

Tras los hechos, el alcalde Filemón Bernardo Hernández confirmó la noticia y expresó sus condolencias por la muerte del integrante de su equipo, a quien calificó como un gran servidor público.

“Como director de Protección Civil Municipal cumpliste cabalmente con las funciones que te fueron asignadas, pero sobre todo eras un gran ser humano; siempre te estaré agradecido por tu amistad”, expresó el presidente municipal a través de su cuenta de Facebook.

En tanto, autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables; hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón