Lanzarán docuemntal de Walter Mercado

4

 

Aunque la celebridad falleció el 2 de noviembre de 2019 a los 87 años de edad, sigue siendo recordado por su carisma, sus estrafalarios atuendos y una frase característica con la cual solía cerrar sus colaboraciones televisivas.

Sin embargo, si no tienes idea de quién es Walter Mercado, te dejamos algunos puntos por los cuales es recordado.

Desde pequeño tenía “poderes”

Walter Mercado Salinas nació el 9 de marzo en la comunidad de Ponce, en Puerto Rico. En un programa de TV Azteca narró que lo apodaban “Walter Milagros”, ya que supuestamente podía curar animales.

Además, a los 6 años de edad, le confesó a su maestra que tuvo una predicción donde veía la campana de la escuela caía al suelo. Al día siguiente ocurrió un sismo y efectivamente, la campana cayó.
Su salto a la fama a la TV

El hombre colaboró en un programa de televisión y le avisaron que el invitado a dicha emisión, el cantante Camilo Sesto, no acudiría. Ante ello, improvisó una explicación de los doce signos del zodiaco.

La colaboración del astrólogo fascinó tanto al público de Puerto Rico que incluso llegó a tener su propio programa en la televisión local.
Llegada a Estados Unidos

Sin embargo, su historia de éxito en los medios apenas comenzaba, ya que en la década de 1980 se mudó a Miami, Florida para colaborar en la cadena Univisión. En México, lo recordamos ya que solía hacer sus predicciones del horóscopo en el programa “Primer Impacto”, emitido en varios canales de Televisa.

‘Primer Impacto’ fue un barómetro para mi, para sentir el cariño, la devoción, el afecto, la enorme admiración que sentía el público por mi”, afirmó la celebridad.

Walter… no, Shanti

En 2010, por una disputa con un antiguo mánager, Walter Mercado debió cambiar su nombre con el cual aparecía en medios. Por ello, se presentaba como Shanti Ananda, apelativo que le otorgó en la India el gurú Osho. Su nuevo nombre significaba “Paz y Felicidad”.

Tres años después, logró un acuerdo para recuperar su marca, que le llevó a tener una columna en el diario “El Nuevo Herald” e incluso un servicio de llamadas telefónicas para que la gente escuchara su futuro.

Walter en el espacio

Su colaboración en el programa “Primer Impacto” se llamaba “Walter y las estrellas”, pero su fama como astrólogo y verdadera celebridad lo llevó a protagonizar un comercial de las frituras Doritos.

En 2016 colaboró en el comercial, donde Walter usa un traje espacial, rejuvenece, y después forma parte de una constelación de estrellas.

Pulso Político On Line / Con información de Grupo Fórmula